Así nos ven: la mirada de cinco extranjeros (que viven en el país) sobre el comportamiento de los argentinos durante la pandemia de Coronavirus

(Maleva) ¿Cómo sociedad, cómo nos estamos comportando los argentinos frente al Coronavirus? ¿Las medidas – de los distintos gobiernos – son apropiadas? ¿Qué características tenemos estos «bichos sociables» que somos en cuarentena? Nada más revelador (y por qué no, objetivo) que la mirada de afuera. Por eso en MALEVA consultamos a cinco extranjeros – todos destacados en lo suyo – que viven en el país y se animaron a contar qué opinan de nosotros en estos tiempos tan urgentes. Así nos ven.

Quizás el argentino se siente más aislado de la familia, pero en ambos lugares la gente está muy afectada. En Inglaterra, por ejemplo, se juntan mucho después del trabajo, organizan almuerzos, van a pubs. Una gran diferencia es que allá está permitido salir a tomar una hora de ejercicio por día. Entonces, mínimamente, la gente tiene contacto con otras personas. El deporte es un nuevo lujo, de repente. En la Argentina se han tomado medidas inteligentes y rápidas. Hay que entender la gravedad de lo que está pasando. En Gran Bretaña habían considerado la idea de la “inmunidad masiva” para ver qué pasaba con sus habitantes (como para la mayoría de la población el virus es de bajo riesgo, se cree que la mejor manera de combatirlo es generando una inmunidad masiva de los jóvenes como protección para el resto). Y eso es difícil de contemplar realmente”.

Nota de MALEVA: en este momento Sorrel se encuentra escribiendo un bello libro sobre MIL, el restaurante andino del chef peruano Virgilio Martinez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.